Colmillo de leche se traga al caníbal

Colmillo de leche se traga al caníbal

El Música

Aguascalientes, Ags.- Casi 30 días después de que el SNTE amagó con parar las escuelas (aunque después metieron reversa por que la opinión pública se les echó encima) por fin hay “acuerdo” o al menos eso fue lo que dijeron y enviaron sus respectivas fotos muy sonrientes.

La realidad es que prácticamente chamaquearon al SNTE y el IEA salió ganando, ya que el bisoño directo del IEA primero aletargó el conflicto para quitarle presión y acercado el fin de cursos, tras varios goles que se anotó con la confirmación del desplegado que mandaron y oficializaron luego de que no hay mucha diferencia explicación en las entrevistas que otorgó Reyes Esparza a mediados de junio. 

Por ejemplo, la  mentada rezonificación que el SNTE tanto rechazaba, parece que se llevó a cabo como la propuso el IEA con el argumento de eficientizar recursos y crear nuevas plazas; por otro lado, el tema que era el meollo del asunto y verdadero motivo del “conflicto” las plazas que se pensaban liquidar,  al final se asignaron dos plazas como también lo había anunciado el IEA.

La tercera es que está en disputa para un familiar de una líder del SNTE  quedo cómo provisional, sujeta a los resultados de la función, y con este gancho, se desactivó el intento de paro que dicen le convenía al líder magisterial.

Un detalle fino que pocos apreciarán es que en el tema de las Escuelas Normales (en el punto 11) reconocen que las asignaciones de dichas plazas se han hecho conforme a los Reglamentos y con transparencia, tragándose las palabras de quien desde el mismo SNTE filtraba notas queriendo generar la sospecha de tranzas o malas asignaciones. 

Al igual que con el punto 13, donde quedara registrado para la historia del sexenio que oficialmente el SNTE “reconoce la apertura, voluntad, y trabajo del gobierno del estado”.

Esperemos que no se les olvide pronto, luego de que ya quedo redactado y hasta firmado.

La verdad el resto de los planteamientos eran de trámite, lo que hace suponer que los afines de García Alvizo los pusieron solo para engordar el pliego, y aquí el punto es; o les comió el mandado el director del IEA o están muy desesperados en el SNTE, ya que si alguien dudaba de los oficios de Ulises Reyes hoy parece que saco el colmillo y la pregunta que no se puede dejar de lado es ¿Done aprendió?-