Claudio Bañuelos
Aguascalientes, Ags.- La noche de este domingo cerca de las 19:50 horas se suscitó un fuerte accidente vehicular sobre la carretera 45 norte a la altura de la comunidad Emiliano Zapata cerca del entronque con el acceso a la cabecera municipal de Pabellón de Arteaga a unos 30 kilómetros al norte de esta capital.
El percance se produjo entre un vehículo Nissan Ida gris con placas del estado que circulaba a exceso de velocidad en dirección sur a norte por el carril izquierdo y en determinado momento su conductor perdió el control del volante y se proyectó contra una estructura metálica de seguridad para enseguida zigzaguear por varios metros y jalarse hacia la derecha para impactarse finalmente contra un árbol.
Este último golpe originó que el conductor saliera expulsado del vehículo mientras que el copiloto quedó en el interior del auto compacto con serias lesiones.
El chofer de unos 53 años de edad resultó muerto tras golpearse de manera brutal contra el piso, mientras que su acompañante de unos 62 años presentó heridas severas por lo que más tarde fue ingresado a la clínica 3 del Seguro Social situada en el municipio de Jesús María donde su estado de salud se reportó estable.
La zona fue acordonada por elementos de la Guardia Nacional mientras que personal de la fiscalía estatal arribó para levantar el cuerpo y trasladarlo al Servicio Médico Forense.