Coletazo por caída en participaciones llegará en 2022: Orozco

Coletazo por caída en participaciones llegará en 2022: Orozco

Redacción
Aguascalientes. Ags.-  El coletazo por la severa caída en participaciones llegará hasta el 2022, advirtió el gobernador Martín Orozco Sandoval.
El Jefe del Ejecutivo estatal fustigó declaraciones de la Secretaria de Hacienda “quien hasta ahora se dan cuenta de una caída en la recaudación de impuestos, cuando esta se arrastra desde el 2020”.
De acuerdo al gobernante los efectos por una menor recaudación se traducirán en menos recursos a los estados y municipios que ya de por s vienen mermados.
“En el 2020 ya traíamos esa inercia de una baja en recaudación, en 2021 la vamos a seguir sintiendo y en 2022 vendrá el coletazo”.
Advirtió que el riesgo con la falta de recaudación es que no hay con que compensar esos recursos ante una falta de Fondo de Estabilización que ya se agotó por la pandemia y por la eliminación de fideicomisos que compensen dichos recursos.
“Sigue fluyendo algo de recursos por las inercias, pero ahora cuando ya no haya y con esta recaudación no me extraña que a mediados de este 2021 vengan los recortes”, remató.