Colegios particulares de Aguascalientes no han solicitado amparos de vacunación para niños

Colegios particulares de Aguascalientes no han solicitado amparos de vacunación para niños

Daniela Lomelí

Aguascalientes, Ags.- Los colegios particulares de Aguascalientes no han solicitado amparos de vacunación contra Covid-19 para niños de 5 años en adelante, informó el presidente estatal de la Asociación Internacional de Instituciones Educativas Privadas (AIIEP), Héctor Sánchez Espinoza. 

El representante local explicó en entrevista con El Clarinete que aunque la Federación para la Defensa de Escuelas Particulares (FEDEP) preparó una lista de demanda de amparo para la inoculación de los menores en las escuelas particulares del país, en Aguascalientes no se tienen solicitudes en este sentido. 

“No es en todos los casos, en Aguascalientes no hemos tenido esa promoción entre los padres de familia, no hemos tenido esa necesidad de tener que acercarnos por algún tipo de inquietud de su parte para con este tema; estamos en standby, en espera de ver a nivel nacional en nuestra asociación qué se determina”, indicó. 

Sin embargo, aseguró que si en determinado momento las comunidades de padres de familia dan a conocer su interés en que sus hijos sean vacunados, la AIIEP siempre tendrá la disponibilidad de acercarse a la FEDEP para analizar esta situación y unirse.

Sobre la promoción de estos amparos en escuelas particulares de otras entidades, Sánchez Espinoza refirió que “estamos seguros que la FEDEP va a estar pendiente y todos ellos deseamos que se cumplan sus deseos”.

De acuerdo con la circular dada a conocer por parte de la FEDEP, los padres interesados deberán pagar una cuota de recuperación en el trámite. En el caso de Aguascalientes, el costo es de 550 pesos. 

El amparo colectivo se ingresará el próximo 10 de marzo.