Colectivo en Morena advierte sobre imposición y fraude electoral en comicios

Colectivo en Morena advierte sobre imposición y fraude electoral en comicios

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Quedó establecida la Comisión de Vigilancia Electoral y Coadyuvancia de Morena Aguascalientes, que estará revisando la transparencia de las elecciones al interior de este instituto político, pero también en cuanto al desarrollo de los comicios estatales.

En conferencia de medios, Humberto Pedroza, a nombre del colectivo, declaró que militantes y fundadores vienen trabajando a lo interno desde octubre pasado, para cerrar filas en contra de cualquier mandato ajeno.

“Desde esta comisión de Vigilancia y Coadyuvancia vamos a estar al pendiente de nuestro proceso interno, para que no haya ningún tipo de imposición. Pero somos ante todo promotores de la unidad y la legitimidad para que las bases de la convocatoria sean respetadas. Estamos por una unidad verdadera”, mencionó.

Pedroza hizo hincapié en cuanto a llevar a cabo un proceso transparente dentro de Morena para la definición de candidaturas, pero dijo que también se tendrá una revisión especial de las votaciones constitucionales.

“Vamos a estar vigilantes en contra de la compra del voto, de la coacción que ejercen algunos partidos políticos para asegurarse mediante una baja votación, con un abstencionismo alto y recurriendo a ese voto duro, imponerse nuevamente con un fraude electoral”, definió.

En las elecciones locales de este año se renovarán alcaldías y diputaciones locales.