Colapsa mina en Coahuila; reportan siete mineros atrapados

Colapsa mina en Coahuila; reportan siete mineros atrapados

Redacción

Coahuila.-Una nueva tragedia de ciñe en Coahuila.

Autoridades de Coahuila informaron sobre el colapso de una mina en el municipio de Múzquiz. Primeros reportes indican que hay al menos siete mineros atrapados. El derrumbe habría ocurrido debido a una inundación.Derrumbe en mina de Coahuila© Especial Derrumbe en mina de Coahuila

Francisco Contreras, subdirector operativo de la región norte de Protección Civil estatal, informó que al lugar llegó equipo de rescate para desaguar la mina y que personas puedan ingresar por las víctimas.

Sobre los mineros atrapados, el funcionario informó: 

“No tengo el dato preciso porque los compañeros están en el manejo de motobombas y no quisiera aventurarme a confirmar una cosa que no tengo la certeza. Se habla de siete, nosotros hablamos de varios mineros atrapados”, reveló Contreras a Latinus.

#Coahuila: ‘¡Sáquenlos!’ gritan familiares de los siete trabajadores atrapados en mina de #Múzquiz https://t.co/CCmt0qrrCI pic.twitter.com/LwWKAjRiLa— Tele Saltillo (@TeleSaltillo) June 4, 2021

El incidente ocurrió cerca de las 12:50 horas. De acuerdo con versiones preliminares, el derrumbe se habría provocado por un desbordamiento e inundación de la mina.

“En el reporte se manifestó que algunas personas que se encontraban en labores quedaron atrapadas dentro de la mina. En el lugar se encuentran autoridades de Protección Civil, Mando Único e inspectores del Trabajo para realizar labores de rescate e investigación”, informó la Secretaría del Trabajo estatal.

Con información de 5to Poder