Colapsa bodega tras fuerte incendio en Ciudad Industrial

Colapsa bodega tras fuerte incendio en Ciudad Industrial

Redacción

Aguascalientes, Ags.- Una fundidora ubicada en la zona de la Ciudad Industrial sufrió un fuerte incendio que dejó como saldo varias personas intoxicadas, pérdidas materiales y una intensa movilización de los cuerpos de emergencia.

El incendio fue reportado a las 8:53 de la mañana de este miércoles, cuando testigos informaron que una empresa ubicada sobre la calle José Barba Alonso estaba sufriendo de un incendio mientras que varias personas estaban en su interior.

Por ello, alrededor de 36 bomberos de la Coordinación Municipal de Protección Civil, apoyados de 11 vehículos y de más elementos de la Secretaría de Seguridad Pública se trasladaron al punto para comenzar inmediatamente con el control y extinción del fuego.

En el lugar se atendieron a 8 trabajadores de la empresa afectada, de los cuales 2 presentaron signos de intoxicación, además de una crisis nerviosa. Por fortuna, los afectados no requirieron ser trasladados a un hospital.

Mientras tanto, la bodega de aproximadamente 500 metros cuadrados se encontraba envuelta en llamas, por lo que los bomberos necesitaron de agua y espuma para controlar el percance, lo que era importante al tener cerca un material altamente inflamable.

Cabe mencionar que en lugar se extrajeron 7 cilindros de diferentes productos como gas L.P, acetileno y argón, los cuales se encontraban completamente en llamas y fueron ubicados debajo de las estructura colapsada, haciendo más difícil su aseguramiento.

Tras dos horas de arduo trabajo, el incendio fue controlado.

Cuando el riesgo fue controlado, los bomberos entrevistaron con el propietario de la bodega, quien se identificó como Fernando Toledo y señaló que desconoció las razones por las que el fuego surgió dentro de las instalaciones, ya que en días anteriores no se habían reportado fallas.

El propietario del lugar  el C. Fernando Toledo Pérez  indicó que desconocía por qué se había sucitado el incendio ya que los hornos con los que trabajaba la fundidora no habían presentado fallas.

Como saldo del fuego, el techo de la bodega colapsó y la mayoría de los objetos que se encontraban en el lugar terminaron en pérdida total.