Colaboran Veolia e IEA para el regreso seguro a clases

Colaboran Veolia e IEA para el regreso seguro a clases

Redacción

Aguascalientes, Ags.- Con el objetivo de reafirmar su compromiso con la comunidad hidrocálida en el regreso a clases presenciales, Mauricio Romero Lara, Director Adjunto de Veolia Aguascalientes sostuvo una reunión de trabajo con el Maestro Ulises Reyes Esparza, titular del IEA para definir acciones coordinadas en beneficio de los más de 200 mil estudiantes de la entidad.

El compromiso de la compañía es asegurar el suministro de agua potable en los planteles escolares, con el objetivo de que cuenten con el vital líquido para realizar sus actividades diarias en las instalaciones escolares.

En el marco del retorno a clases presenciales, dado a conocer por las autoridades educativas en Aguascalientes, Veolia también compartió con el IEA una serie de recomendaciones en materia hídrica que pueden ser aplicadas por planteles escolares así como domicilios y comercios. 

Entre las medidas que difunde entre la comunidad para el cuidado del líquido, se encuentran:

  1. Revisión periódica de las instalaciones hidráulicas para comprobar que no exista algún desperfecto.
  2. Mantener en buen estado la infraestructura hidráulica para evitar la aparición de fugas, ya que esta clase de desperfectos pueden propiciar que se eleve el consumo y, por lo tanto, se incremente la facturación por el servicio.
  1. Verificar que estructuras para almacenamiento de agua, como tinacos, cisternas o aljibes, estén en perfecto estado, limpios y completamente libres de agentes contaminantes, como basura, hojas e insectos, entre otros.
  1. Mantener abierta la llave de paso por completo con el objetivo que el flujo del líquido proveniente de la red municipal sea constante.
  1. No verter grasas o aceites en los fregaderos, ni coladeras, ya que al entrar en contacto con el jabón, crean un tapón de gran dureza que puede llegar a obstruir la tubería.
  1. Evitar el uso de productos químicos para retirar taponamientos en el drenaje, ya que a lo largo del tiempo pueden terminar afectando las tuberías, causando corrosión.

Asimismo, la empresa enfatiza su cumplimiento con las estrictas normas en materia de calidad del agua NOM-127-SSA1-1994, NOM-179-SSA1-1998, NOM-230-SSA1-2002 para uso y consumo humano. Sin embargo, alerta que la falta de higiene periódica en los depósitos puede afectar eventualmente la calidad del líquido que utilizan las personas en sus actividades diarias.

Para la empresa, es primordial la colaboración de la sociedad y los vínculos de colaboración con las instituciones para la difusión y práctica de estos mensajes, sobre todo ante el escenario del alto estrés hídrico que vivimos en Aguascalientes.

Con esto, Veolia reafirma su compromiso de contribuir al fortalecimiento de la Cultura del Agua en la entidad, trabajando por el bienestar de la comunidad hidrocálida y para alcanzar la sustentabilidad hídrica en el municipio.