Coincidencia liberación de Gordillo previo a alianza PRI-PANAL: Cortés

Coincidencia liberación de Gordillo previo a alianza PRI-PANAL: Cortés

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Estela Cortes Meléndez, coordinadora del Partido Nueva Alianza en el Congreso del Estado, reiteró que este instituto político no formará coalición con el PRI en Aguascalientes; a pesar que sí lo harán en el ámbito nacional.

“En Aguascalientes vamos solos, porque tenemos la firme convicción de pedirle al electorado que apoye a Nueva Alianza”, indicó la legisladora.

Cortés Meléndez abundó que será en las próximas semanas cuando el partido turquesa determine los nombres de sus candidatos para contender por diputaciones federales y senadurías en los comicios del siguiente año.

“Todos ellos tendrán una trayectoria impecable y estarán a la altura de la contienda. Vamos con perfiles ciudadanos que en su momento se darán  a conocer para las exigencias que enfrentamos en este reto”,  expuso.

La dirigencia del Panal confirmó su apoyo hacia la coalición con el PRI y donde también figura el Partido Verde a favor de las aspiraciones presidenciales de José Antonio Meade, el abanderado tricolor.

Por cierto que esta alianza fue anunciada luego de la liberación de Elba Esther Gordillo, la fundadora y líder moral del Panal. Situación que para la diputada Cortés no tiene relación alguna.

“El asunto de la maestra Elba Esther es una coincidencia. Sus abogados están poniendo en claro que en detención hay muchos cuestionamiento que no fueron hechos legalmente”, afirmó.