Coinciden MOS y CLT en toma de posesión de gobernador de Zacatecas

Coinciden MOS y CLT en toma de posesión de gobernador de Zacatecas

Redacción

Aguascalientes, Ags.- El gobernador electo de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval, acudió a la toma de protesta de su homólogo en Zacatecas, Alejandro Tello Cristerna, con quien avanza una profunda relación de colaboración para mejorar las condiciones de seguridad del Bajío.

En la ceremonia protocolaria coincidió con el mandatario saliente del estado, Carlos Lozano de la Torre.

En el breve encuentro entre Orozco Sandoval y Lozano de la Torre, intercambiaron un respetuoso y cordial saludo, que simboliza su compromiso con Aguascalientes y el bienestar de los ciudadanos.

Cabe destacar que el hoy gobernador de Zacatecas, el priista Alejandro Tello y el mandatario electo de Aguascalientes, Martín Orozco, tienen muy avanzado un proyecto regional de seguridad que aspiran sea compartido con el resto de los estados de la zona del bajío del país.

Los estados que estarían formando parte de este proyecto estratégico de seguridad son: Aguascalientes, Zacatecas, San Luis Potosí, Querétaro, Guanajuato y Jalisco, con el objetivo de garantizar la seguridad de los ciudadanos, mejorar la calidad de vida y la competitividad económica de cada una de las entidades federativas y de sus patrimonios.

El pasado 16 de agosto, Orozco y Tello sostuvieron un primer encuentro en el estado de Aguascalientes, donde acordaron trabajar de manera coordinada y llevar una relación de cooperación entre ambas administraciones para fomentar el desarrollo económico y garantizar la seguridad en la zona colindante.

Un proyecto con altura de miras, que requerirá la colaboración y coordinación entre mandatarios panistas y priistas, un esfuerzo histórico en la región.

Acordaron de igual manera fortalecer los lazos de hermandad y buena vecindad entre Zacatecas y Aguascalientes que se verán consolidados con la ejecución de proyectos conjuntos que generen oportunidades para sus habitantes.