Cobros de CFE están ahogando a municipios: PRD

Cobros de CFE están ahogando a municipios: PRD

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Complicado panorama se vive en municipios del país debido a los altos costos que sigue aplicando la Comisión Federal de Electricidad (CFE), manifestó el diputado local del PRD, Jorge Saucedo Gaytán.

“Es una situación que está ahogando a los municipios del país, sobretodo aquellos en los cuales la recaudación interna no es tan amplia, lo cual perjudica enormemente las arcas de sus órganos operadores del agua”, manifestó en entrevista con elclarinete.com.mx.

Representante por el municipio de Pabellón de Arteaga, Saucedo Gaytán reiteró que el costo de la energía ha estado elevándose por parte de la CFE, afectando en particular la prestación del servicio de agua en la población.

“La comisión debería de considerar el bajar el costo de la energía eléctrica, pues está afectando tremendamente a los municipios y de eso depende dotar de agua potable a las comunidades”, recalcó el perredista.

Saucedo abundó que además de Pabellón de Arteaga, existen otros municipios del estado que están siendo perjudicados por los cobros de energía eléctrica.

*Imagen de archivo