Cobrarán por transitar por el nuevo libramiento carretero en Ags: CANACAR

Cobrarán por transitar por el nuevo libramiento carretero en Ags: CANACAR

Francisco Espinosa

Aguascalientes, Ags.- Roberto Díaz Ruíz, presidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), habló sobre el nuevo libramiento carretero que al parecer por fin será una realidad. Entre tantos rumores, en el que se incluye que será de paga, comentó que “lo ideal es que fuera libre pero esta concesionada a empresas particulares y sabemos que tiene que haber una recuperación”.

Sin embargo, lejos de lamentarse por dicha situación, se mostró feliz de que por fin se concrete una petición que desde hace años se había venido presentando. “Con el puro ahorro que habría de Montoro hasta San Francisco de los Romo quizás con eso se podría pagar la caseta de cobro”.

Incluso, más allá de un puesto cobro, les recomendó que dicha arteria se concrete en cuatro carriles. “Sabemos que es más gasto pero es necesario para las condiciones de seguridad necesarias para la industria. Asimismo, esperamos que no haya topes y semáforos”.

Recalcando la importancia de tener un libramiento, recordando que Aguascalientes es la única entidad del país que no tiene, informó que “entre camiones y transporte de paso, se estima que más de 26 mil vehículos cruzan el estado a diario. Veremos un descongestionamiento muy importante. Por eso es necesario que sea de cuatro carriles”.