Redacción
Aguascalientes, Ags.- El coordinador estatal de Protección Civil, Eduardo Muñoz de León, exhibió que han estado batallando con la Comisión Federal de Electricidad (CFE ) por la cantidad de postes de energía dañados, algunos con riesgo de colapsar.
“Habrás escuchado quejas de la ciudadanía y con justa razón de que no han cambiado postes dañados, entonces los cobran al momento del accidente, pero no los cambian”.
Muñoz de León se quejó ante medios informativos de la carencia de materiales en la CFE, quien al no tener postes suficientes los tiene que solicitar a otras entidades.
“No solo en la ciudad sino en todo el estado tenemos postes dañados, muchos de ellos por accidentes de tránsito y que representan un peligro porque pueden venirse abajo”.
El responsable de la protección civil expuso que en su mayoría son postes de concreto dañados de la parte baja, producto de los accidentes viales que han tenido.
Recordó el último caso hace unos días en el tianguis de La Purísima con un poste dañado, donde llegaron las personas a anclar sus puestos del poste de concreto que no soportó el peso y con los vientos y las lluvias se vino abajo, afortunadamente sin consecuencias que lamentar, por lo que en ese sentido se le está pidiendo a la CFE celeridad para el cambio de los postes dañados.