Cobijan expriistas a Elba Esther en Aguascalientes

Cobijan expriistas a Elba Esther en Aguascalientes

Daniela Lomelí

Aguascalientes, Ags.- El domingo por la tarde, los extricolores Mario Guevara, Gabriel Arellano, David Hernández Vallín y Enrique Rangel Jiménez se reunieron con Elba Esther Gordillo, quien aquí en Aguascalientes y en Ciudad Juárez de manera simultánea encabezó, tras bambalinas, las asambleas constitutivas de su nuevo partido Redes sociales Progresistas (RSP), un nuevo instituto político que favorecerá al gobierno de la 4T.

Mario Guevara hasta marzo de este año se desempeñó como delegado del Infonavit y renunció al cargo que ostentaba en los cuatro últimos años.

Gabriel Arellano en el 2016 fue candidato independiente a la gubernatura del estado, antes fue diputado del PRI y alcalde de esta ciudad bajo las mismas siglas. En febrero quiso ser candidato a la presidencia municipal de esta ciudad bajo las siglas de Morena.

David Hernández Vallín fue diputado federal priista, luego se afilió al PAN, en la elección presidencial del 2018 decía apoyar al abanderado del PAN, Ricardo Anaya y al final apareció en Morena.

Enrique Rangel, contendió como abanderado a la alcaldía de esta urbe bajo las siglas del partido local, Unidos Somos Más y ni siquiera logró reunir dos mil votos en junio pasado.