Coalición en el 1er distrito reducirá registros de aspirantes del PRI a diputación federal

Coalición en el 1er distrito reducirá registros de aspirantes del PRI a diputación federal

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- La alianza electoral en el primer distrito federal de Aguascalientes reducirá el número de registros entre aspirantes del Partido Revolucionario Institucional, reconoció Francisco Ramírez Martínez, presidente de la Comisión Estatal de Procesos Internos del tricolor.

“El próximo sábado estaremos recibiendo como comisión los pre registros, pero solamente para compañeros interesados en los distritos II y III, debido a la coalición que tendremos en el Distrito I”, subrayó.

Lo anterior, después de que el PRI acordó unirse a la coalición denominada Va por México, junto con PAN y PRD, pero únicamente en el primer distrito donde el blanquiazul cuenta con un legislador federal.

“En el convenio de coalición que acordamos, se le asignó al PAN definir al candidato o candidata para el primer distrito. Por lo cual, únicamente habrá inscripciones para los restantes”, agregó Ramírez Martínez.

El presidente de la comisión de Proceso Internos abundó que la cuestión de género para las candidaturas será determinada por el Comité Ejecutivo Nacional, al tratarse de una elección federal.