CNTE rechaza ofrecimientos de la SEGOB, seguirán las movilizaciones contra las elecciones

Redacción

Tuxtla Gutiérrez, Chis.- La Sección 22 de la CNTE rechazó la respuesta de la Secretaría de Gobernación y manifestaron que seguirán con las protestas.

La disidencia rechazó las respuestas que el gobierno federal plasmó en la minuta que entregaron ayer por la madrugada, al termino de una reunión que sostuvieron con los líderes sindicales.

Los integrantes de la Sección 22 en Oaxaca resolvieron que las respuestas de la Secretaría de Gobernación (Segob) son insuficientes y, por lo tanto, continuarán con el paro y con su estrategia para sabotear las elecciones.

En tanto, maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de Educación, en Chiapas, incendiaron las sedes de los partidos políticos, en la capital del estado, en el quinto día de movilizaciones y bloquearon otra vez el centro almacenamiento de Petróleos Mexicanos.

Los partidos donde los profesores integrantes también de la sección 7 y 40 del SNTE, provocaron destrozos son el PRI, PAN, PRD, Movimiento Ciudadano, Pvem, Partido del Trabajo, y el partido local Mover a Chiapas.

El bloqueo al centro de almacenamiento de PEMEX, ha generado ya en la capital el desabasto de gasolina Premium. La noche del jueves, las pipas de Petróleos mexicanos solo abastecieron a las estaciones de servicio de gasolina magna por ser las mas comercializable.

Llama INE a exigir por las vías legales

El Instituto Nacional Informó que la repartición de paquetes electorales ya concluyó en Guerrero, mientras que va avanzando en Oaxaca y Chiapas, por lo que durante las próximas horas terminarán de entregarse a los presidentes de casilla de la entidad, la papelería electoral.

En este sentido se les preguntó si darían un mensaje a los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, para que permitan la instalación de casillas. El consejero Benito Nacif, dijo que el INE no les pide que renuncien a sus reclamos, pero que si los realicen por las vías legales.

En adición, los consejeros aclararon que no fue el Instituto Nacional Electoral quien pidió al gobierno federal que suspendiera la evaluación magisterial.