CMOV programará visitas a prepas y universidades para tramitar y reactivar credenciales

CMOV programará visitas a prepas y universidades para tramitar y reactivar credenciales

Redacción

Aguascalientes, Ags.-Con el objetivo de atender a la población estudiantil de nivel medio superior y superior que paulatinamente está regresando a clases en modalidad híbrida, la Coordinación General de Movilidad (CMOV) acudirá a partir a las instalaciones de las instituciones educativas a realizar el trámite de reactivación, reposición y nuevo registro de las tarjetas YoVoy de tarifa preferencial.

La titular de la dependencia, Griselda González Morales, informó que se trabajará bajo el esquema señalado en apego al protocolo de protección contra riesgos sanitarios ante el COVID-19 para el inicio del ciclo escolar 2020-2021 emitido por el Instituto de Educación de Aguascalientes y en coordinación con el Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA).

Añadió que las visitas a las instituciones se programarán diariamente, conforme los bachilleratos y universidades indiquen el día y la hora en que el personal de la CMOV pueda acudir a atender a los estudiantes que deseen realizar el trámite.

González Morales explicó que para el trámite por vez primera y las reposiciones, el costo de la tarjeta de tarifa preferencial para estudiantes es de 100 pesos, mientras que la reactivación no tiene costo.

Manifestó que a los estudiantes que necesiten tramitar por vez primera la tarjeta YoVoy se les tomará la fotografía en la primera visita a la institución, y posteriormente, la CMOV regresará a hacer la entrega.

La coordinadora general puntualizó que el descuento para los estudiantes es del 50%, por lo que al presentar su tarjeta activada deberán pagar la tarifa de 4.75 pesos; próximamente la CMOV anunciará la fecha en que comenzará a aceptarse la tarjeta en las unidades de transporte público en las modalidades de colectivo urbano, suburbano y foráneo.

Finalmente, González Morales recalcó que, actualmente, la tarifa preferencial para estudiantes será válida únicamente para alumnos de prepas y universidades que acudan a clases presenciales en modalidad híbrida.