Clubes ingleses pagarán multa de 31 mdd a la Premier League

Clubes ingleses pagarán multa de 31 mdd a la Premier League

Redacción

Los seis clubes ingleses que formaron parte de la Superliga de Europa a principios de este año deberán pagar un total de 22 millones de libras (31 millones de dólares) como parte de un acuerdo alcanzado con la Premier League, se informó este miércoles a través de un comunicado.

“Los seis clubes involucrados en las propuestas para formar una Superliga europea han reconocido hoy una vez más que sus acciones fueron un error y han reconfirmado su compromiso con la Premier League y el futuro del fútbol inglés.

“Se han disculpado de todo corazón con sus aficionados, compañeros de clubes, la Premier League y la FA. Como gesto de buena voluntad, los clubes han acordado colectivamente hacer una contribución de 22 millones de libras esterlinas que se destinarán al bien del juego, incluida una nueva inversión”, en apoyo a los aficionados, el fútbol base y los programas comunitarios, indica el texto.

Arsenal, Chelsea, Liverpool, Manchester City, Manchester United y Tottenham también acordaron aceptar multas por aproximadamente 20 millones de libras (28 millones de dólares) y deducciones de 30 puntos si se unen a una competencia similar no autorizada en el futuro, un castigo que habría visto relegados al Arsenal y los Spurs. durante la campaña 2019-20.

La Superliga se lanzó el 18 de abril con 12 clubes como miembros fundadores, pero nueve de ellos (seis de Inglaterra y AC Milán, Inter de Milán y Atlético de Madrid) se han retirado desde entonces y han llegado a un acuerdo con la UEFA.

Además, la UEFA comunicó este miércoles que suspende, de momento, el proceso sancionador contra los tres clubes que no se han salido de la Superliga: Real Madrid, Barcelona y Juventus.

“Tras la apertura de un procedimiento disciplinario contra el FC Barcelona, la Juventus FC y el Real Madrid CF por una posible violación del marco legal de la UEFA en relación con el proyecto de la llamada Superliga, el Comité de Apelación de la UEFA ha decidido suspender el procedimiento hasta nuevo aviso”, señaló el máximo organismo del fútbol europeo.

Con información de ESPN