Clínica veterinaria ambulatoria municipal atendió servicios de vacunación de ganado

Clínica veterinaria ambulatoria municipal atendió servicios de vacunación de ganado

Redacción

Aguascalientes, Ags.-El Municipio de Aguascalientes concluyó los servicios de vacunación y desparasitación de ganado de la Clínica Veterinaria Ambulatoria, que son parte de las acciones de salud y de prevención de enfermedades.

En coordinación con estudiantes que cursan los últimos semestres de la carrera de Médico Veterinario Zootecnista de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA),  se brindaron gratuitamente estos servicios a productores de ganado bovino, porcino y ovino, realizando además diagnósticos de gestación y enfermedades.

La vacuna Triple Bovina se aplica en bovinos y ovinos y previene enfermedades como carbón sintomático, edemas malignos y pasteurelosis .

Algunas de las comunidades a las que se llevaron estos servicios en las delegaciones rurales son: Santa María de Gallardo, San Marcos, Pocitos y Peñuelas, por mencionar algunas.

La Coordinación General de Delegaciones Urbanas y Rurales recalcó que en estas jornadas se mantuvieron los protocolos sanitarios establecidos por las autoridades  para evitar la propagación del coronavirus.