Clínica 1 del IMSS y HH siguen en alerta por saturación de camas

Clínica 1 del IMSS y HH siguen en alerta por saturación de camas

Daniela Lomelí
Aguascalientes, Ags.- El Hospital General de la Zona No. 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Centenario Hospital Miguel Hidalgo continúan en alerta por la ocupación de camas para pacientes con complicaciones respiratorias. 
De acuerdo con la RED de Infecciones Respiratorias Agudas Graves (IRAG), los hospitales mencionados cuentan con una ocupación del 65% y 59% respectivamente en sus camas generales, lo que les merece una alerta amarilla. 
En el caso de las camas con ventilador, los nosocomios presentan una saturación del 60% y 62%, lo que también amerita una alerta en color amarillo. 
La situación más crítica se encuentra dentro de las Unidades de Cuidados Intensivos, ya que el HGZ. No 1 del IMSS está completamente saturado, mientras que el Hospital Hidalgo tiene una ocupación del 73%. En ambos casos se tiene una alerta roja. 
Con estos porcentajes, Aguascalientes se encuentra a un 44% de ocupación en el total de sus camas generales; en un 42.27% en las camas con ventilador y a un 51.61% en las camas de cuidados intensivos.