Clausuró el MuniAgs dos establecimientos de Las Violetas por encontrar sustancias ilícitas

Clausuró el MuniAgs dos establecimientos de Las Violetas por encontrar sustancias ilícitas

Clara Ramírez

Aguascalientes, Ags.- Durante el fin de semana pasado el ayuntamiento de Aguascalientes llevó a cabo un operativo sorpresa en la Zona de Tolerancia que concluyó con la clausura de dos establecimientos al detectarse residuos de sustancias ilícitas, aunque no se especificó el tipo de éstas.

Lo anterior lo dio a conocer el secretario del ayuntamiento Leonardo Montañez Castro quien señaló que actualmente ambos casos están en manos de la Fiscalía General del Estado para deslindar o en su caso fincar responsabilidades si se comprueba la comisión de algún delito.

Los lugares clausurados son los centros nocturnos “Gold Palace” y “Poseidón”.

En el operativo no sólo participaron autoridades municipales sino también el Instituto Nacional de Migración y las secretarías de seguridad pública municipal y estatal.

Después de estos casos se reforzará la seguridad en la Zona de Tolerancia por lo que los operativos continuarán, sin embargo se llevarán a cabo de manera discrecional para evitar que los propietarios de los establecimientos puedan ocultar las irregularidades previo a la visita de los verificadores.

Montañez Castro explicó que además existen reportes de otros bares y cantinas en donde menores se encuentran ingiriendo alcohol, por lo que se trabaja para que esto no se presente sobre todo en sitios donde se expendan bebidas alcohólicas porque pondrán mano dura, porque es una infracción que se castiga con severidad, concluyó el funcionario.