Clausuran ladrillera en Los Arellano

Clausuran ladrillera en Los Arellano

Redacción

Aguascalientes, Ags.- Tras una visita de verificación, la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente (Proespa), a través del Área de Inspección y Vigilancia, clausuró una ladrillera en la comunidad Los Arellano por realizar la cocción del ladrillo con materiales no permitidos.

La titular de la dependencia, Ofelia Patricia Castillo Díaz, informó que los inspectores detectaron que, para la quema de los tabiques, utilizaban basura, pañales, plásticos y materiales no permitidos debido a su alto grado de contaminación al ser quemados.

Informó que, con ésta, son ya 24 ladrilleras clausuradas en los municipios de Aguascalientes, Calvillo y Jesús María; lo que evitará la emisión de contaminantes al ambiente y permitirá mantener una buena calidad del aire.

A fin de no ver afectada su economía, los dueños de las ladrilleras clausuradas han sido informados sobre medios alternativos de producción de este tipo de material de construcción.

La Procuradora indicó que seguirán los recorridos de inspección y vigilancia e hizo un llamado a la población a reportar vía WhatsApp al 4491823317, medio donde podrán enviar imágenes, videos y la ubicación exacta del lugar del reporte a todos aquellos sitios que estén trabajando fuera de la ley.