Clausuran definitivamente a fábrica de encurtidos por violar sellos de suspensión

Clausuran definitivamente a fábrica de encurtidos por violar sellos de suspensión

Redacción

Aguascalientes, Ags.- Personal de la Dirección de Regulación Sanitaria del Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA), clausuró de forma defintiva una fábrica de encurtidos ubicada en la colonia Del Carmen, por violar los sellos de suspensión temporal que previamente habían sido colocados en el sitio.

El titular del área, Octavio Jiménez Macías, informó que el pasado 24 de febrero, dicho negocio había sido suspendido de forma temporal por incurrir en malas prácticas sanitarias y por no garantizar condiciones de higiene en sus procesos de fabricación de los alimentos.

Dijo que la situación legal del establecimiento era que no podía continuar con sus operaciones hasta que solventara las irregularidades que se le habían señalado, sin embargo, con el paso de los días, los propietarios violaron los sellos de suspensión temporal para poder ingresar al lugar.

Por lo anterior, el director de Regulación Sanitaria del ISSEA indicó que además de la clausura definitiva del negocio, se impondrá una sanción económica que aún está por determinarse y una denuncia penal ante la Fiscalía General del Estado en contra de los propietarios del lugar por alterar sellos oficiales.

Jiménez Macías añadió que de manera permanente continúan los operativos de vigilancia sanitaria de todos los comercios o negocios productores de alimentos, con el único objetivo de garantizar la calidad de los mismos y preservar la salud de los consumidores.