Clausuran de manera simbólica oficinas de la CNDH en Aguascalientes

Clausuran de manera simbólica oficinas de la CNDH en Aguascalientes

Daniela Lomelí

Aguascalientes, Ags.- Miembros del Observatorio de Violencia Social y de Género (OVSG) en Aguascalientes clausuraron de manera simbólica las oficinas locales de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), expresando su apoyo al grupo de activistas que tomaron la sede de la Ciudad de México para exigir la actuación de las autoridades en la protección de las víctimas de hechos violentos. 

La titular del OVSG, Violeta Sabás indicó que Aguascalientes no queda exento de la no atención a las víctimas y a sus familias, quienes “transitan por todas las instituciones encargadas o que tendrían que estar de manera articulada colaborando para el acceso de la verdad y la justicia y no se ha tenido respuesta”. 

La activista recalcó que en lo que va de este año, no han podido sostener reuniones o espacios de diálogos con las autoridades estatales, por lo que no se han tenido avances favorables para las familias que han sido víctimas de violaciones a sus derechos humanos. 

Por último, Sabás señaló que en los próximos días se buscará el diálogo con el comisionado nacional de la CNDH, ya que es una de las exigencias de los colectivos de todo el país “porque esto es una problemática que no han logrado resolver”. 

En la manifestación también acudieron familiares y víctimas de hechos violentos, que señalaron, no han recibido atención ni justicia por parte de las instituciones.