Clausuran 2 carnicerías de Aguascalientes por incumplimientos en higiene

Clausuran 2 carnicerías de Aguascalientes por incumplimientos en higiene

Redacción

Aguascalientes, Ags.- Como parte de los operativos de supervisión permanentes a los establecimientos dedicados a la venta de alimentos, la Dirección de Regulación Sanitaria del Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA), realizó la clausura de dos carnicerías, por incumplir las medidas de sanidad que ordena la ley.

El titular del área, Octavio Jiménez Macías, informó que personal verificador llevó a cabo unas visitas de supervisión a ambos negocios dedicados a la venta de carne al menudeo, ubicados ambos al norte de la ciudad capital, por lo que al realizar las respectivas diligencias se percataron de diversas irregularidades higiénicas que comprometían la calidad de los productos cárnicos.

Entre las irregularidades detectadas se encontró la presencia de fauna nociva, como moscas y cucarachas en el área de trabajo e instalaciones que incumplían las reglas de higiene que señala el marco regulatorio, como desechos en las rejillas de drenaje.

Por lo anterior, dijo, los verificadores de la Dirección de Regulación Sanitaria del ISSEA procedieron a colocar los sellos de clausura temporal a los locales e iniciar los procedimientos administrativos correspondientes que darán lugar a sanciones económicas aún por determinar.

Jiménez Macías puntualizó que continuarán de forma permanente los operativos de vigilancia sanitaria, para garantizar que los productos que se ofrecen sean de buena calidad y no representen un riesgo a la salud de los consumidores.