Claro que hay rezago legislativo en el Congreso de Aguascalientes: Durón

Claro que hay rezago legislativo en el Congreso de Aguascalientes: Durón

Gilberto Valadez

 

Aguascalientes, Ags.- El diputado panista Raymundo Durón Galván reconoció que permanece cierto rezago legislativo en torno al análisis de diversos dictámenes que se han quedado en la congeladora dentro de las comisiones del actual Congreso del Estado.

Aunque aseguró que se ha logrado abatir el papeleo que les heredaron sus antecesores en el cargo, consideró que es difícil estar al día en cuanto a la revisión de los documentos.

“En un año, esta Legislatura ya hicimos más que la anterior Legislatura hizo en tres años y creo que estamos trabajando realmente, pues para eso nos paga la ciudadanía”, puntualizó.

Durón Galván ejemplificó que en el caso de la comisión de Desarrollo Social, de la cual es vocal, en la última sesión que tuvieron revisaron iniciativas atrasadas. Una de ellas firmada por Anayeli Muñoz, quien fuera diputada del Partido Verde en el pasado Congreso.

“Son varios acumulados de diferentes compañeros de la Legislatura y hasta de Anayeli Muñoz. Lo que pasa es que traemos un rezago de Legislaturas pasadas y por eso queremos sacar todas las que tenemos y que sean posibles”, insistió.

– ¿En la comisión que usted preside –Recursos Hidráulicos-  también ha encontrado ese rezago?

– También hay rezago, claro que sí hay. Pero ahí vamos y ahora en cartera tengo como cuatro temas. Es un poco difícil, pero tratamos de llevar los temas al día pero en veces no está en nuestras manos.