Claro que aprovechamos la feria de SM pero no abusamos: Hoteleros

 

 

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Manuel Perdiz Strobel, presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Aguascalientes, negó abusos de parte del gremio en cuanto a la aplicación de tarifas por la Feria Nacional de San Marcos.

“Lo que yo siempre he dicho es que para nosotros representa una  temporada alta. Así como la playa, los hoteleros tiene su temporada alta y lógico se cobra más de lo normal, pasa en Aguascalientes. Pero sin llegar al abuso como se menciona de habitaciones de miles de pesos, eso no”, afirmó en entrevista con El Clarinete.

Apenas la semana anterior, la delegación en Aguascalientes de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que llegó a detectar tarifas de 25 mil pesos la noche en un local de cinco estrellas. Sin embargo, en el Congreso del Estado, la diputada priista  Verónica Sánchez reveló tener conocimiento de tarifas hasta por 46 mil pesos.

– ¿Cuánto es lo máximo de precios que se incrementa?

– No se. Es que cada hotel puede ajustar su tarifa sin avisarnos a la asociación. Incuso se tienen contratos registrados en Profeco y ahí se tienen las tarifas”, abundó el dirigente del gremio hotelero.

Perdiz Strobel aseguró que hasta el momento no se ha tenido notificación de alguna queja de parte de la Profeco, aunque se dijo abierto a recibir cualquier reporte de la delegación local.

El presidente de la asociación informó que se tuvo una cobertura de hasta el 100 por ciento en el pasado fin de semana y se espera mantener esa cifra durante los siguientes días de la verbena abrileña.

“Vamos bien. Tuvimos una muy una buena ocupación desde el primer fin de semana, que estuvo casi lleno y este segundo los hoteles estuvieron llenos. Para el siguiente tenemos muchas reservaciones y para el último fin, que antes no se daba, esperamos también tener cobertura del 100 por ciento”.

El empresario detalló que la mayoría de los turistas son procedentes de Ciudad de México, Guadalajara, León, Zacatecas; aunque ahora se tienen registros de visitantes de Estados Unidos y algunos de Europa.