Claman estudiantes de la UAA no al recorte en fondo de becas federales

Claman estudiantes de la UAA no al recorte en fondo de becas federales

Andrés Rojo

Aguascalientes, Ags.- Estudiantes de la Universidad Autónoma de Aguascalientes se oponen al recorte presupuestal al fondo de becas federales, sobre todo del CONACyT, pues si bien comprenden la difícil situación económica del país, la educación debería de las últimas áreas de las que se reduzca su presupuesto.

Lo anterior lo externaron a través de una carta donde jóvenes que eran beneficiados con becas del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología manifestaron su preocupación ante una evidente campaña para negar los apoyos a estudiantes ya aceptados en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad, tanto para estudiantes de maestrías como de doctorados, no sólo en Aguascalientes, sino en diversas entidades del país.

De igual manera se subraya en el documento que en los próximos años no se incrementará el número de becas y apoyos para universitarios, lo que limitará las oportunidades para miles de estudiantes que buscaban en el CONACyT una forma de continuar con sus estudios.

Asimismo, los beneficiarios,hacen mención al mínimo incremento a los apoyos recibidos, los cuales no alcanzan ni a cubrir el incremento a la inflación.

Dicha carta está firmada por 35 alumnos del Doctorado de Estudios Socioculturales y de la Maestría en Investigación Social y Humanística de la Universidad Autónoma de Aguascalientes.