Clama Jiménez por gabinetes paritarios

Clama Jiménez por gabinetes paritarios

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- La alcaldesa panista, Teresa Jiménez Esquivel, resaltó la paridad de género que se ha generado en puestos públicos y de elección; pero a la vez advirtió que persisten ámbitos en donde no se ha concretado.

“De ahí la relevancia de seguir impulsando en el Poder Ejecutivo, hombres y mujeres para que tengan las mismas oportunidades de ocupar cargos de primer nivel y para que desde la Federación, estados y municipios se concreten los logros plasmados en la ley para garantizar gabinetes paritarios”, comentó.

Al encabezar este sábado una conferencia denominada Mujeres en avanzada, Jiménez Esquivel destacó el reciente acuerdo del Instituto Nacional Electoral (INE) para promover equidad en candidaturas a las gubernaturas de 2021 entre hombres y mujeres.

“Afortunadamente la participación de las mujeres en la vida política del país es cada vez más relevante, pero aún son muchos los obstáculos que tenemos que enfrentar para vivir en un ámbito equitativo y seguro”, externó la edil capitalina.

Cabe mencionar que el Congreso de Aguascalientes recibió hace meses una propuesta de la bancada del PRI, para reglamentar los gabinetes paritarios; la cual aún permanece sin ser aprobada o rechazada por el pleno.