CJNG será el más poderoso del mundo

CJNG será el más poderoso del mundo

Redacción

Ciudad de México.-Especialistas ubican al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) como el que se perfila para ser la organización numero uno a nivel mundial.

Uno de los cárteles más poderosos del mundo, de acuerdo con una reciente investigación periodística, es el Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), el cual ha logrado expandirse no solo en México, sino a ciudades, pueblos y comunidades pequeñas de Estados Unidos.

Dicho cartel, liderado por “El Mencho“, está apunto de convertirse en la organización de narcotráfico más poderosa del mundo, de acuerdo con The Courier Journal, quienes investigaron durante nueve meses al cartel criminal.

De acuerdo con los datos, el CJNG podría superar al Cártel de Sinaloa, el cual tiene presencia en 70% de los países del mundo y fue liderado por “El Chapo” Guzmán, quien actualmente paga cadena perpetua.

Se estima que el Cartel Jalisco Nueva Generación tiene un valor de mil millones de dólares, el cual además, ha logrado implementar “sofisticadas técnicas”, pues sus integrantes son disciplinados y se manejan como si fuera un ejército entrenado.

Según la investigación, el cártel suele ocultar narcóticos en cargamentos de tomate, aguacate, así como otros productos agrícolas que son transportados a través de carretera.

La información de The Courier Journal puntualiza que se tiene registro de que el CJNG ha llegado a comunidades muy pequeñas, donde atraen a personas que necesitan dinero para comerciar los narcóticos.

Se dice que han optado por ciudades pequeñas ya que tienen fuerzas policiales menores, en comparación de los grandes lugares donde tienen más recursos.

En días recientes, el 27 de noviembre, la DEA en Los Ángeles reiteró que se ofrece una recompensa de 10 millones de dólares a quien brinde información que resulte útil para dar con el paradero de “El Mencho”, de 53 años de edad.

Se estima que el grupo criminal fue fundado en 2011 y rápidamente ha ido incrementado en fuerza y tamaño, pues tan solo en México se cree que tiene influencia en 23 de las 32 entidades.

Con información de RT