Ciudades que ‘pagan’ porque la gente se mude allí

Ciudades que ‘pagan’ porque la gente se mude allí

La Silla Rota

CDMX.- Se cree que mudarse a vivir a otro país puede resultar difícil, incluso imposible, sin embargo esto debería reconsiderarse ya que hay varias ciudades que ‘pagan’ porque la gente se mude allí.
Los lugares que se enlistan a continuación son algunos de los que podrían considerarse para mudarse y aprender de nuevas culturas viviendo una experiencia única que sea compaña de un “pago”, por el sólo hecho de convertirse en ciudadano de ese lugar.
Estas ciudades aparte de ofrecer un panorama muy atractivo en su naturaleza, son sitios que consideran “pagar” u otorgar beneficios extras para sus nuevos residentes, generalmente son ciudades muy poco pobladas que buscan incrementar su población brindándoles una buena calidad de vida.

Estas son algunas de las ciudades que “pagan” para que la gente las considere como opcion para mudarse:

1. Detroit, Michigan
Durante los últimos años, Detroit ha vivido situaciones muy difíciles, por lo que hay muchos vecindarios en estado de abandono alrededor de la ciudad.

Para que esta ciudad vuelva a habitarse, el gobierno implementó un nuevo programa en el cual paga 2.500 dólares a emprendedores y profesionales que soliciten trabajo.

Los solicitantes aceptados reciben además de ese pago, apoyo para encontrar trabajo y un hogar para mudarse.
2. Alaska
Una de las principales razones por las que Alaska carece de residentes consiste en los climas extremos que se viven allí.

En vistas de este gélido obstáculo, desarrolló un fondo que paga a los residentes para que sigan viviendo allí; se hace de manera anual y el único requisito es que hayas vivido durante un año en Alaska y que no seas un convicto.
3. Saskatchewan, Canadá
Si acabas de egresar de la universidad, esta ciudad te da la mejor oportunidad, ya que ofrece a los recién graduados 20.000 dólares canadienses para que vivan y trabajen en la ciudad durante siete años.

Luego de haber presentado tu declaración de impuestos anual, el gobierno te paga este bono. ¡Nada mal!
4. Cataratas del Niágara, NY
¿Qué podría ser más hermoso que vivir cerca de estas paradisíacas cascadas? Pues, la ciudad que las contiene está muy interesada en crear un lugar atractivo para los jóvenes profesionales. Por este motivo, está dispuesta a pagar 700 dólares a los graduados universitarios si se comprometen a vivir ahí durante dos años y trabajar en las empresas locales o de manera independiente.
5. Ponga, Asturias
Si te acabas de casar y estás buscando una aventura, puedes considerar a Ponga como una excelente opción.

Ya que esta es una de las ciudades más antiguas de Asturias, y con la finalidad derejuvenecer a este pequeño pueblo, el gobierno ofrece 3.000 euros a cada pareja que se traslade a vivir allá.

Además, si desean tener hijos, ¡anímense!, porque Ponga está dispuesta a pagar 3.000 euros por cada hijo.

Todo esto lo hacen para evitar que se extinga este bello pueblo. En pocas palabras, te pagan por formar una hermosa familia en su pueblo.
6. Utrecht, Holanda
Sin duda, Utrecht es una ciudad bastante particular, ya que a fin de averiguar la productividad de las personas que reciben apoyo económico, el gobierno paga 1.000 dólares a todos los ciudadanos, simplemente por vivir allí.
7. Curtis, Nebraska

La oferta que Curtis te da es bastante interesante: te ofrecen un terreno libre para que puedas construir tu casa. Eso sí, te lo dan a cambio de que tomes un papel importante en el desarrollo de la comunidad.