Ciudadanos se muestran inconformes ante la reducción de sueldos por incapacidad

Ciudadanos se muestran inconformes ante la reducción de sueldos por incapacidad

Andrés Rojo

Aguascalientes.- Ciudadanos de la entidad se mostraron inconformes ante la propuesta que fue aprobada por los diputados federales, la cual señala que se reducirán un 50% los salarios de los trabajadores cuando falten por padecer enfermedad laboral, así lo comentó la población en un sondeo realizado para un informativo local.

“Es una medida muy negativa, nos afectan a los trabajadores, en vez de hacer algo para nuestro beneficio nos perjudican porque si es por enfermedad entonces es algo ajeno a nosotros y si nos rebajan ahí va a estar muy mal”.

“Yo creo que debe de ser una cosa justa que es lo que le corresponde al trabajador, es decir que les paguen su 100% de salario”.

“Yo pienso que no está bien porque la gente de eso vive, de sus sueldos y se los rebajan, entonces imagínese”.

Como también comentaron que al sufrir alguna incapacidad temporal se necesita e respaldo económico para poder saldar sus gastos diarios y subsistir mientras regresas a sus actividades laborales.

“Ahorita la vida está bien difícil, para mantener una familia y pagar los servicios: agua, luz, teléfono, gas y con lo que les van a descontar, entonces que no manchen”.

Los ciudadanos entrevistados consideran que desde el Congreso de la Unión se debería replantear esta medida para que no afecten los ingresos de los empleados.