Ciudadanos pretenden construir casas a un costado de la Presa de los Parga

Ciudadanos pretenden construir casas a un costado de la Presa de los Parga

Clara Ramírez

Aguascalientes, Ags.- Denuncian asociaciones ambientalistas el desmonte injustificado en la Presa de los Parga donde vecinos de Los Pericos pretendían construir lotes para venderlos para casa habitación.

Miguel Vázquez Sánchez, miembro del Movimiento Ambientalista A.C., señaló que desde el 21 de enero se descubrió un desmonte que se estaba efectuando por parte de vecinos de los Pericos para la construcción de lotes para vivienda sin las autorizaciones ni permisos para llevar a cabo dicho movimiento.

Al llegar al sitio se entrevistó con estas personas, quienes dijeron que no habían solicitado permiso a la Secretaría de Desarrollo Urbano Municipal, pero que ya contaban con el permiso y autorización del dueño del predio para utilizar el predio para la construcción de casas habitación.

El proyecto contemplaba la construcción de entre 16 y 19 lotes para familias provenientes de los Pericos.

Los daños a la diversidad ecológica de este lugar pudieron ser considerables ya que existe una cantidad importante de vegetación nativa como mezquites, huizaches y cactáceas además de que se cree que en este lugar haya vestigios arqueológicos.

Por lo anterior ya se hizo la denuncia correspondiente a las autoridades para que actúen al respecto y así evitar que el dueño maneje a su antojo el predio, el cual está en proceso de ser un área natural protegida.