Ciudadanos demandan al Ayuntamiento de Jesús María

Ciudadanos demandan al Ayuntamiento de Jesús María

Daniela Lomelí
Jesús María, Ags.- El Ayuntamiento de Jesús María se ha visto demandado en dos ocasiones por parte de los ciudadanos, debido a que conductores han sufrido daños en sus vehículos provocados por falta de señalamientos o desperfectos en las vías y calles de este municipio, informó Refugio Muñoz López secretario del H. Ayuntamiento.
Desde el inicio de la administración de Noel Mata Atilano a la fecha, el municipio de Jesús María ha recibido dos demandas por casos en donde los ciudadanos han sufrido algún daño en sus automóviles, mismos que son causados por falta de señalamientos en las calles o por el mal estado de alguna vía.
El primer caso implicó a un conductor que manejaba con condiciones de lluvia, por lo que no se percató de un bache que provocó una avería en su vehículo. El afectado argumentó que no existía un señalamiento para alertar de dicho bache.
En el segundo, que también sufrió un percance debido a un bache, señaló en contra del municipio que la calle por la que transitó presentaba un tramo sin concluir correctamente.
En ambos casos, el Ayuntamiento salió absuelto de responsabilidades, ya que se demostró que las fallas no fueron provocadas por el municipio.
Muñoz López explicó que si una persona resulta afectada a causa de una obra pública inconclusa o cualquier otro hecho que sea responsabilidad del municipio, puede tomar este tipo de medidas siempre y cuando se lleve un proceso adecuadamente.
“Lo primero que tienen que hacer es documentar el hecho, ya sea por medio de fotografías o testigos, después acreditar el daño que se haya ocasionado con un mecánico que extienda una constancia, luego venir y hacer la solicitud con la Síndico municipal, que es quien hará la investigación y en caso de que pudiera existir alguna responsabilidad por parte del ayuntamiento, en todo caso se procedería a evaluar los daños y en consecuencia, tratar de resarcirlos, según las circunstancias del caso” detalló el secretario.
El tiempo de resolución de estos casos es de entre 15 o 21 días, dependiendo de que el expediente necesario esté completo.