Ciudadanía puede castigar al PAN por promesa incumplida contra Veolia:Báez

Ciudadanía puede castigar al PAN por promesa incumplida contra Veolia:Báez

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Promesa incumplida en torno a la concesionaria de agua sí podría repercutir en el electorado para futuras elecciones, reconoció Gustavo Báez Leos, dirigente estatal del Partido Acción Nacional.

“La ciudadanía es muy crítica y sabe muy bien. Le entiende perfectamente, sabe lo que se está ofertando para la elección y si no se cumple, sin duda nos puede castigar”, comentó el también legislador local.

En la contienda electoral de 2016 por la alcaldía de Aguascalientes, la entonces candidata panista Teresa Jiménez se comprometió a retirar la concesionaria Caasa. No obstante, después que Jiménez asumió el puesto, la empresa sólo cambió de nombre a Veolia, pero mantuvo sus mismas deficiencias en el servicio.

Báez Leos aseveró que el tema será nuevamente politizado en las votaciones del siguiente año, cuando se renueve la presidencia municipal de Aguascalientes, luego que se termina el periodo de contrato de la concesionaria que expira en 2023.

“Hablamos de que viene el año en que habremos de ver la solución de retirar la concesión o hacer una modificación. También hay que mencionar lo que cuesta sacar a Veolia, son miles de millones de pesos y en la situación que viven los municipios por los recortes de Andrés Manuel, yo no veo cómo. Es un tema muy delicado y habrá que ver como lo sacan en las campañas”, remarcó.