“Ciudadanía percibe poco transparente a los diputados”, reconoce Landín, pide eliminar comisiones privadas

“Ciudadanía percibe poco transparente a los diputados”, reconoce Landín, pide eliminar comisiones privadas

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- El Congreso local ha quedado rezagado en cuanto a transparencia con respecto a otras soberanías estatales, reconoció Elsa Amabel Landín Olivares, diputada local por el PRI, quien urgió a abrir el desarrollo de las comisiones internas que por lo general sesionan a puerta cerrada.

“La ciudadanía nos percibe poco transparentes, poco interesados en informar y se confirma la percepción de que los diputados hacemos poco o servimos para muy poco”, señaló la tricolor al hacer uso de la palabra dentro de los asuntos generales de la sesión virtual de este jueves.

Landín Olivares citó datos vertidos por el tercer informe del comité del Sistema Estatal Anticorrupción, en donde se establece que Aguascalientes es la quinta entidad federativa peor evaluada en información parlamentaria y también la séptima peor calificada en información presupuestal y administrativa.

“En atención, presento la siguiente iniciativa con la finalidad de que nuestra normativa interna garantice la celebración de sesiones o de sus comisiones, implicando la eliminación de la figura de las sesiones privadas y que además se deje constancia de las mismas con una versión estenográfica que avale las discusiones”, anunció Landín.

La legisladora tricolor externó que con este proyecto se pretende concretar un avance en transparencia y parlamento abierto.