Citlalli Rdz primera mujer que encabeza mesa directiva del CongresoAgs

Citlalli Rdz primera mujer que encabeza mesa directiva del CongresoAgs

 

Gilberto Valadez

 

Aguascalientes, Ags.- Por primera vez una mujer presidirá los trabajos de la LXIII Legislatura del estado, desde que este poder asumió funciones el 15 de noviembre de 2016.

La priista Citlalli Rodríguez González asumió las riendas como presidenta de la diputación permanente para el periodo de receso en el Congreso del Estado, que se extenderá hasta marzo próximo.

La mesa directiva será completada por el panita Gustavo Báez Leos en calidad de vicepresidente, la panalista Estela Cortés Meléndez y el blanquiazul Raymundo Durón como secretarios y la también panista Guadalupe de Lira Beltrán fungirá como prosecretaria. Todos ellos tomaron protesta este domingo, en la última sesión del periodo ordinario.

Aunque el actual Congreso inició trabajos desde mediados de noviembre, ninguna diputada había tomado protesta como presidenta de algún periodo: los tres lapsos ordinarios que se han cumplido fueron encabezados por los panistas Gustavo Báez, Francisco Martínez y Guillermo Gutiérrez, en tanto que los de receso estuvieron bajo la supervisión del priista David Nájera y el pesista Jesús Morquecho.

Solamente se habían dado casos eventuales en que una diputada como vicepresidenta asumía funciones de presidenta ante la ausencia del titular, como ocurrió con la priista Nidia Acosta cuando Jesús Morquecho faltó a la primera sesión del segundo periodo de receso.