Citibanamex anticipa una caída del PIB del 8.4%

Citibanamex anticipa una caída del PIB del 8.4%

Redacción

Ciudad de México.-Mal panorama en lo económico se avizora para México.

El Producto Interno Bruto (PIB) de México en 2020 tendrá una contracción de 8.4%, derivado de las afectaciones que dejará la pandemia del coronavirus y la incertidumbre económica en el país, según la Encuesta Citibanamex de Expectativas.

De acuerdo con el documento, las proyecciones para el PIB de este año, según 28 instituciones financieras consultadas, se encuentran en una caída con un intervalo de entre 6.5 y 10.5%. En tanto, el nuevo pronóstico para la economía mexicana significa una revisión, desde el 7.8% publicado hace dos semanas.

Entre las entidades más pesimistas destacan JP Morgan, que espera una baja de 10.5%; Grupo Bursamétrica y Bank of America Merrill Lynch, quienes prevén un decrecimiento de 10%; Evercore ISI México, que espera un desplome de 9.9%, y Banorte, que prevé una baja de 9.8%.

De igual forma, las proyecciones de crecimiento del PIB en 2021 se incrementaron ligeramente a 2.7%, desde el 2.5% previo.

Además, consideraron que en la próxima decisión de política monetaria del Banco de México (Banxico), que se celebrará el jueves 25 de junio, se dará un recorte de 50 puntos base a la tasa de interés referencial, en tanto que para finales de 2020 ésta se ubicará a un nivel de 4.50%.

Con información de 24 Horas