Cisterna sufre choque y desata fuga de gas en el libramiento a Calvillo

Cisterna sufre choque y desata fuga de gas en el libramiento a Calvillo

Redacción

Aguascalientes, Ags.- Un choque contra una cisterna de gas movilizó a los cuerpos de emergencia durante la mañana de este martes, ya que el percance desató una fuga de gas que posteriormente fue controlada.

El reporte se realizó a las 9:31 de la mañana y se indicó que en el libramiento Calvillo-Aguascalientes, un vehículo tipo cisterna habría sufrido un choque por alcance, mismo que había generado una fuga de gas, por lo que se requería la presencia urgente de los cuerpos de emergencias.

Unidades de Bomberos y Protección Civil de Aguascalientes, así como de la Guardia Nacional, se trasladaron al lugar y se percataron que dos vehículos habían participado en el accidente. Se trataba de una cisterna de la gasera “Gas Oro” con una capacidad de mil 400 litros y una camioneta en color tinto con placas del estado de Zacatecas.

Al revisar la cisterna, se dieron cuenta de que una de las válvulas generales había resultado dañada, por lo que la unidad fue trasladada a la gasera más cercana para realizar un tasciegue y evitar algún riesgo. También señalaron que la unidad transportaba apenas el 35% de su capacidad.

Mientras tanto, el conductor de la camioneta, Pedro de 46 años, y el conductor de la cisterna, Refugio de 41 años, fueron trasladados ante las autoridades para deslindar responsabilidades.