Cirujanos de California ofrecieron cirugía estética gratuita y cometieron fraude

Cirujanos de California ofrecieron cirugía estética gratuita y cometieron fraude

Redacción

EU.-Escándalo en la medicina.

La ex directora ejecutiva de la clínica The Morrow Institute se declaró culpable el viernes ante el Tribunal de Distrito de EU de conspiración por fraude en atención médica, facturando a las compañías de seguros entre $25 millones y $65 millones entre 2007 y 2011 por procedimientos meramente estéticos que ofrecían como “gratuitos” a algunos de sus pacientes.

Linda Morrow, de 69 años, fue arrestada con su esposo, el Dr. David Morrow, en Israel en 2019 después de huir del país luego de sus acusaciones en el caso que involucraba el reclutamiento de pacientes, muchos de ellos empleados públicos, con buenas pólizas de seguro que podían explotar.

A los pacientes que se les prometió cirugías estéticas gratuitas como liposucción, cirugía de nariz, aumento de senos y rejuvenecimiento vaginal, si firmaban “cartas testimoniales” o declaraciones falsas, además de saltarse el papeleo oficial para realizar ese tipo de operaciones.

Las abdominoplastias figuraban en el papeleo como reparación de hernia o reconstrucción abdominal. Los trabajos de nariz se registraron como corrección de un tabique desviado. Se suponía que los trabajos de mamas eran para arreglar una “deformidad mamaria tuberosa”.

De acuerdo con los documentos oficiales, Linda Morrow admitió que sus empleados estaban capacitados para redactar documentos falsos, con la finalidad de encubrir el verdadero propósito de la cirugía. Incluso, a algunos pacientes se les ofreció pagos en efectivo como incentivo y a otros se les exigió pagar en pequeños pagos con su seguro médico.

David Morrow, de 77 años, quien huyó del país con su esposa en 2017 después de declararse culpable, cumple una condena de 20 años de prisión. Le quitaron la licencia de cirujano plástico. Linda Morrow, quien también se declaró culpable de desacato por ser una fugitiva, está programada para ser sentenciada el 1 de julio.

Incluso, a algunos pacientes se les ofreció pagos en efectivo como incentivo y a otros se les exigió pagar en pequeños pagos con su seguro médico. David Morrow, de 77 años, quien huyó del país con su esposa en 2017 después de declararse culpable, cumple una condena de 20 años de prisión. Le quitaron la licencia de cirujano plástico. Linda Morrow, quien también se declaró culpable de desacato por ser una fugitiva, está programada para ser sentenciada el 1 de julio.

Con información de Milenio