Circos reanudan actividades con protocolos sanitarios en Aguascalientes

Circos reanudan actividades con protocolos sanitarios en Aguascalientes

Daniela Lomelí
Aguascalientes, Ags.- Los circos que han llegado a la entidad están operando bajo el cumplimiento de los protocolos sanitarios correspondientes, por lo que pueden reabrir sus puertas al público de manera segura, señaló el Instituto de Servicios de Salud del Estado (ISSEA). 
Al cuestionar sobre la reactivación de actividades, la Secretaría de Salud estatal indicó que, al igual que otros establecimientos que ya abrieron sus puertas, los circos también han presentado las medidas sanitarias necesarias para proteger a sus empleados y a su público. Con ello, se les otorgó el permiso de reanudar sus espectáculos. 
“La instalación de circos se debió a la presentación de protocolos muy estrictos, en caso de la afluencia, se rebajo a más de la mitad, con entradas y salidas bien marcadas, además del uso de tapetes, gel y lavado de manos”, manifestó la dependencia en un documento. 
De igual forma, se destacó que los miembros de la Guardia Sanitaria estarán vigilando estos espacios de entretenimiento para que los protocolos se cumplan de manera adecuada.
Advirtió que en caso de detectar alguna omisión, las funciones serán suspendidas.