Cinemex cierra 145 cines indefinidamente

Cinemex cierra 145 cines indefinidamente

Redacción

Ciudad de México.- Cinemex, la segunda cadena de cines más grande de México, cerrará por lo menos 145 cines indefinidamente y se encuentra trabajando con los bancos para reestructurar al menos 230 millones de dólares en deuda.

El cierre de estos cines ubicados fuera de la zona de la capital será hasta que Hollywood reanude los estrenos de películas importantes, las cuales se vieron fuertemente afectadas por la pandemia del Covid-19.

La deuda de la cadena incluye un préstamo a plazo de 4 mil 50 millones de pesos (202.6 millones de dólares) y otro de 640 millones de pesos, ambos con vencimiento en marzo de 2023.

Cinemex está cerrando un acuerdo con bancos como BBVA, HSBC, Banco Santander y Bank of Nova Scotia, según personas familiarizadas con las negociaciones.

La cadena está respaldada por los bolsillos de Germán Larrea, cuya familia tiene la segunda fortuna más grande del país gracias a Grupo México y su minera de cobre peruana Southern Copper. Los bancos han visto con buenos ojos la voluntad de Cinemex de inyectar más efectivo en el negocio, así como su plan de recuperación, dijo una de las personas.

Con información de El Financiero