Cifra de muertos por Covid-19 se elevó a 92 mil 100

Cifra de muertos por Covid-19 se elevó a 92 mil 100

Redacción

Ciudad de México.-La cifra de muertos continúa a la alza.

La Secretaría de Salud (SSa) informó el avance diario de la pandemia de COVID-19 en México, donde el 2 de noviembre se registraron 3,763 casos confirmados respecto al 1 de noviembre. Además, en el mismo periodo de tiempo, hubo un incremento 205 decesos.

Esto quiere decir que, de acuerdo con el reporte técnico de la dependencia federal, en México hay total de 933,155 casos acumulados y 92,100 muertes relacionadas directamente con la nueva cepa de coronavirus, misma que llegó a México el pasado 27 de febrero y fue confirmada por el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) en la Ciudad de México.

Es importante recordar que como el domingo 1 de noviembre, este lunes 2 no se llevó a cabo la conferencia de prensa vespertina en la que Hugo López-Gatell, subsecretario de prevención y promoción de la salud, ni José Luis Alomía, director de Epidemiología, explican los datos del avance de la pandemia desde Palacio Nacional; sin embargo, la SSa pone en línea los avances reportados hasta las 19:00 horas (tiempo del centro de México) de cada día por las instituciones sanitarias.

Con información de Infobae