Cierre de antros no tiene fines recaudatorios: Flores Femat

Cierre de antros no tiene fines recaudatorios: Flores Femat

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- La disposición oficial para que cierren antros y bares debido a la pandemia sanitaria no tiene fines económicos, sino para evitar contagios, puntualizó Juan Manuel Flores Femat, secretario de Gobierno de Aguascalientes.

“No es recaudatorio esto, se lo estamos demostrando una vez más. El presupuesto por la falta de compromiso social es muchísimo más fuerte que esas multas. No es el interés, el interés es la observancia y cuidar a los demás”, aseveró el funcionario.

Flores Femat mencionó que la autoridad estatal pudiera llegar a recaudar al menos siete millones de pesos en caso de aplicarse las sanciones correspondientes, aunque insistió que el objetivo tiene que ver con temas de salud.

“Claro que las que tiene que revisar la Secretaría de Finanzas, ver la capacidad económica de las personas y otra serie de elementos, pero sí podría llegar a los siete millones las sanciones. Pero no es la finalidad. ¿Ustedes creen que siete millones de pesos nos sirven de frente al sector salud o a la pandemia? No es nada significativo”, insistió.

El gobierno panista de Aguascalientes determinó en días pasados el cierre de este tipo de negociaciones para aminorar el número de pacientes infectados por Covid.