Cierran puerta a rechazadas de Durango y Guerrero en Normal de Aguascalientes

 

Andrés Rojo

Aguascalientes, Ags.-Francisco Chávez Rangel titular del Instituto de Educación del estado, (IEA), reveló que luego de que la tarde de éste lunes se manifestaron dos contingentes de estudiantes de la Escuela Normal Rural Justo Sierra a las afueras de palacio de gobierno y del propio IEA, fuer para exigir que dejen ingresar a dicho plantel a 60 alumnas que fueron rechazadas en Durango y Guerrero.

En entrevista colectiva el responsable de la educación en la entidad, señaló que esta situación no será permitida.

Chávez Rangel manifestó que “por respeto” a quienes su cumplieron la norma, no se dará luz verde a la petición de las normalistas de la comunidad de Cañada Honda, toda vez que hubo 16 mil aspirantes que sí cumplieron con el requisito.

Asimismo hizo hincapié en que pese a que las quejosas realicen todo tipo de actos de presión la autoridad no doblará las manos.

En última instancia resaltó que todas las aspirantes a ingresar a la normal serán recibidas, pero una vez que haya pasado el actual proceso, es decir, en la próxima convocatoria.

La víspera las estudiantes indicaron que exigían que se otorgaran más fichas para examen luego de que el CENEVAL envío solamente las que pidió el IEA, cuando deberían ser 800 fichas y solo solicitaron 180 para 120 lugares disponibles.

*Foto de Archivo de normalistas de Cañada Honda.