Daniela Lomelí
Jesús María, Ags.- La suspensión de negocios y eventos no se han detenido en la demarcación chicahual a pesar de que siguen los contagios del coronavirus. Tan solo en un fin de semana se sancionaron bares, “maquinitas” y hasta una carrera de caballos clandestina, señaló el alcalde Antonio Arámbula.
En su mensaje de este lunes, indicó que en el último fin de semana se llevó a cabo la clausura de una carrera de caballos que había convocado a un aproximado de 650 personas, por lo que fue necesaria la intervención de la autoridad.
“Se clausuró una carrera de caballos por no contar con el permiso correspondiente, en Carriles Mexicanos por Colonia Nueva, con una asistencia con 650 personas aproximadamente y se clausuró esta área. Les pido a la gente que se abstenga de estos lugares”, dijo.
Además, se sancionaron 3 establecimientos por permitir el consumo de bebidas alcohólicas en la calle, 4 por vender alcohol fuera del horario permitido, 7 maquinitas por aglomeración de niños y se realizó la clausura de un restaurant bar que vendía bebidas embriagantes a menores de edad, donde se detuvo al responsable.
Arámbula indicó que también se recibió el reporte de por lo menos 16 fiestas y eventos privados, donde solo se pudo invitar a sus asistentes a retirarse a sus casas para evitar más contagios.
Hasta este lunes, Jesús María era el segundo municipio con más contagios de coronavirus, con un total de 56 casos.