Cierran actividades de la Semana Nacional de Cultura Física y Deporte en Ags.

Cierran actividades de la Semana Nacional de Cultura Física y Deporte en Ags.

Redacción

Aguascalientes, Ags.- Con gran éxito el Gobierno Municipal de Aguascalientes clausuró con la realización de la “Carrera Atlética de Colores”, las actividades correspondientes a la Semana Nacional de Cultura Física y Deporte, en donde a través de la Secretaría de Desarrollo Social, se efectuaron más de 30 eventos de diferentes disciplinas que lograron conjuntar la participación de aproximadamente 10 mil niños, jóvenes y adultos.

Al término de la premiación  de este recorrido, la titular de la Secretaría de Desarrollo Social, Martha Miriam Rodríguez Tiscareño, comentó que además se  cumplió la meta de activar a los alumnos de más de 300 escuelas de educación básica. En este sentido, la funcionaria Municipal recalcó que con estas acciones se da cumplimiento a las políticas públicas de la alcaldesa Tere Jiménez, de fomentar hábitos saludables.

En el  recorrido efectuado en la avenida Manuel Gómez Morín, se contó con la participación de la diputada Federal, Paty García, quien junto con algunos jugadores del Necaxa se encargó de dar el banderazo de salida a los participantes que en bicicleta, corriendo o caminando, se dieron cita para disfrutar de esta gran convivencia, donde recorrieron las distancias de 3.5 y 5.5 kilómetros.

Al término de la carrera el joven de Aguascalientes, Jairo Isaac Delgado Ramírez, se llevó el primer lugar en la distancia de 5.5 kilómetros, con un tiempo de 17:37 minutos; seguido de Gerardo Moreno, con un tiempo de 18:40 minutos y en tercer lugar Rogelio López López, con tiempo de 19:24 minutos.

Al término del evento se efectuó la premiación del torneo de basquetbol interprepas, que se llevó a cabo en el polideportivo de Villas de Nuestra Señora de a Asunción, donde en la rama femenil el primer lugar lo obtuvo la preparatoria de la Universidad Cuauhtémoc y el segundo lugar fue para el Colegio Tierra Nueva, y en la rama Varonil los campeones fueron los representantes del Colegio Tierra Nueva y en segundo lugar la preparatoria de la Universidad Cuauhtémoc.

También se llevó a cabo la premiación del torneo de tercias mixto-infantil, donde el primer lugar fue para “Los Invencibles” y el segundo lugar para el equipo “Los que siempre ganan”; en la categoría mixto-libre triunfaron “Los Solitarios” y en segundo lugar se colocó el equipo “All Stars”.

En Box, se galardonó a Luz López, Cecilia Ruiz, Eduardo Reyes, Leonardo Tagle, Aarón Montoya, Miguel Villalobos, Julio López y Eddy Benítez, quienes tuvieron una participación destacada en las exhibiciones en el ring que se llevaron a cabo en el Polideportivo de Villas de Nuestra Señora de la Asunción y en el gimnasio de Línea Verde del Solidaridad III.

Se premió También a los ganadores de los torneos que se realizaron en el deportivo Fidel Velázquez, resultando campeones del torneo en categoría varonil “Los Halcones” y en la rama femenil las triunfadoras del fueron “Las Lilis”.

Para cerrar, se premió a los ganadores del torneo de futbol en el Deportivo Luis Donaldo Colosio, en donde el primer lugar fue para la Escuela Municipal de La Barranca, en segundo lugar se colocó el equipo Laureles, y en la categoría femenil las campeonas fueron las chicas del equipo Barcelona.