Cierra empresa de la familia Morales en Aguascalientes, dejan a la deriva 40 empleados

Claudio Bañuelos

Aguascalientes, Ags.- Cerca de 40 empleados de la empresa denominada “Sistemas Digitales de Telefonía Pública S.A. de C.V.“ mejor conocida cómo las Casetas Naranjas propiedad de la Familia Morales Peña se quedaron sin trabajo luego de que la empresa quebró.

Actualmente los trabajadores acudieron a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje en virtud de que la contadora de la empresa de nombre Arely Anahi Díaz de Santos les indicó que “posiblemente en los próximos 10 meses se les liquide“.

En charla con El Clarinete cuatro de los empleados relataron que fueron citados el miércoles y el jueves pasado a la sede de esta empresa que se ubica en la calle Grecia número 129 en la zona centro de esta ciudad, donde supuestamente les iban a entregar su finiquito sin embargo no les entregaron su dinero.

Por tal motivo determinaron acudir a las autoridades laborales para entablar un proceso jurídico y les paguen lo que por ley les corresponde.

A decir de los afectados en 2018 no recibieron utilidades, ya que Gustavo Morales Peña, les indicó que había problemas con esta empresa.

A decir de varios de los quejosos la empresa de las Casetas Naranjas presuntamente fue utilizada desde el año pasado para trasladar sus utilidades a otra empresa de reciente creación de la misma familia, de carácter de seguridad vía cámaras de televisión e internet, sin embargo decidieron quebrar la empresa de las casetas telefónicas al ser ya poco costeable para la familia.

En el domicilio de la calle Grecia donde carecen de energía eléctrica porque mantienen un adeudo de 60 mil pesos con la Comisión Federal de Electricidad.

El mismo miércoles personal del IMSS acudió a intentar realizar un embargo. Se desconoce sí lo logró.

“Dicen que no hay utilidades pero ya compraron una camioneta Sienna modelo 2020 a nombre de la empresa“, externó extrañado uno de los ahora ex empleados.

Entre los que se quedan sin trabajo y ahora sin finiquito hay personas con hasta 14 años de antigüedad e incluso hasta un familiar de los Morales que ocupaba un puesto de jefe también salió perjudicado.

“Le deben cómo 200 mil pesos en sueldos y comisiones y también ya fue a la Junta de Conciliación“, expresó otro de los afectados.

Al parecer en los dos últimos meses se aceleró la quiebra de esta empresa que se ha visto envuelta en polémica desde marzo pasado, al ser señalada por el titular del Patronato de la Feria de carecer de permisos para operar en la vía pública.

Finalmente uno más de los entrevistados manifestó “ya muchas de las casetas las estaban vendiendo para el kilo desde mayo y no las reponían, lo que nos llamaba la atención de que algo andaba mal“, remató.

Igualmente proporcionaron copias de notas de compras de equipo para la instalación de video cámaras a nombre de Sistemas Digitales de Telefonía Pública S.A. de C.V.

Aquí las mismas: