“Cientos de miles” cuestan apagones en Jesús María: Arámbula

“Cientos de miles” cuestan apagones en Jesús María: Arámbula

Daniela Lomelí

Aguascalientes, Ags.- Los apagones de energía en el municipio han provocado gastos importantes en el municipio, señaló el alcalde Antonio Arámbula López, quien señaló que el área más perjudicada para el ayuntamiento es la del abastecimiento de agua potable. 
En entrevista, el edil ejemplificó que durante el último apagón en Jesús María se descompusieron dos bombas de agua, las cuales dejaron de brindar el abastecimiento a los domicilios, por lo que repararlas con cada corte de luz tiene un costo de “cientos de miles”
“Nos representa un costo porque el otro día se fue dos tres veces, se nos descompusieron dos bombas y cada una realmente nos cuesta cientos de miles; prácticamente todas las semanas y yo diría si contamos todas las regiones, es diario”, dijo. 

Comentó que ya sostuvo reuniones con el superintendente de la CFE en Aguascalientes para trabajar en la prevención de apagones y durante dicha plática, se le pidió al municipio un terreno para la instalación de una subestación y tener así una mayor capacidad de respuesta. 
Sin embargo, Arámbula López consideró que este tipo de inversiones y trabajos deben quedar en manos de la propia CFE y el gobierno federal, aunque resaltó que Jesús María no quiere interponerse para evitar dichas mejoras. 
“Sin afán de criticar el gobierno federal, más bien de ponernos de acuerdo con ellos, estuve hablando con el superintendente para que nos ayude, nos pedía un terreno para una nueva subestación porque parece que ya no dan abasto, entonces se tiene que invertir en la CFE”, finalizó.