Cientos de ciervos se contagian de Covid-19 por tomar agua contaminada

Cientos de ciervos se contagian de Covid-19 por tomar agua contaminada

Redacción

En los últimos meses, científicos identificaron en Estados Unidos y Canadá a cientos de ciervos que propagaron el Covid-19 entre ellos, tras haber bebido agua contaminada con el virus.

Más del 80% de los ciervos de cola blanca muestreados en diferentes partes de Iowa tienen Covid-19 y el 67% en Michigan son positivos, con signos de la enfermedad. Por ello, temen que toda la población termine infectada.

Aunque no se ha determinado la causa exacta de su contagio, la hipótesis principal es que están bebiendo agua contaminada. La investigación muestra que el virus puede vivir en las heces humanas y aguas residuales.

“Es preocupante que el SARS-CoV-2 también pueda sobrevivir en ciervos sin mutaciones mientras simultáneamente continúa evolucionando en humanos y, en algún momento, cuando los humanos no tengan inmunidad a las cepas que infectan a los ciervos, esas variantes podrían volverse a los humanos”, comentan los expertos.

“Aquí, estamos diciendo que en la naturaleza, están infectados, y si pueden mantenerlo, tenemos una nueva fuente potencial de SARS-CoV-2 que llegaría a los humanos”.

Con información de Muy Interesante